El Tiempo Akureyri El Tiempo Reykjavik El Tiempo Madrid / Cuatro Vientos El Tiempo Badajoz / Talavera La Real El Tiempo Sevilla / San Pablo

viernes, diciembre 15, 2006

Jamón Story II

Pulsa aquí para ver el texto en español Click here to see the post in English

Ya vuelven a la carga... ¿realmente las autoridades sanitarias en Islandia no tienen otra cosa qué hacer?
Parece ser que es prioritario para la salud del país que se vendan salsas en Hagkaup (El Corte Inglés islandés) con contenido alcohólico. En Islandia sólo se puede comprar alcohol en las tiendas del Estado destinadas a tal fin.

Por ello el Estado Islandés está pensando en demandar a Hagkaup para evitar que se siga vendiendo. Dicha tienda en su defensa ha dicho que estos productos están aprobados por la ley europea de alimentación así como en su momento por la islandesa y que lleva vendiéndose en sus tiendas desde hace muchos años. Además asevera que estos productos son imbebibles directamente.

Y yo me pregunto: ¿me debo fiar de las autoridades islandesas si realmente tardan años en darse cuenta de que se está vendiendo ilegalmente un producto en un supermercado?
Imaginaros que en vez de alcohol fuera arsénico...
... Si hubieran congelado las salsas durante un mes no habría problema, claro. ;-)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola nino! Que maravilloso leer su blog :) Ahora no tengo ninguna "excuse" para practicar mi espanol, no?

Mario Ruiz dijo...

Y tanto... cuando mi nivel de islandés lo permita me apoyaré en tu blog, por supuesto.

Bienvenida.

Anónimo dijo...

Pues he de decirte querido hermano, que tu jamón ya está colgado en "la tasca del abuelo" y fíjate si somos buenos que hemos respetado vuestra ausencia y ni lo hemos tocado, ni una lonchita del rico jamón, os estamos esperando...
Tiene una pinta... que no sé si vamos a aguantar mucho tiempo sin probarlo, eh?

Mario Ruiz dijo...

Of course Mur, but they think that you could drink straight from the bottle (pepper, salt, sugar, chili... and alcohol)
You have to know people in the icelandic government studied a university degree, but I don`t know for what.

Mario Ruiz dijo...

Oye Rakelsky que no me mientas... que el propietario de la tasca me ha dicho que ya lo habéis catado, a ver si va a ser que te han dejado de lado en el festín...