jueves, diciembre 07, 2006

Jamón Story


Pulsa aquí para ver el texto en español Click here to see the post in English

Hace unas semanas me envió mi familia un Jamón de la Dehesa Extremeña, concretamente un pata negra que costó unos 450€, un buen Jamón.
Transcurridos unos días desde el envío recibimos una carta de Pósturinn (Correos en Islandia) donde nos pedían que indicáramos si queríamos destruir el paquete o devolverlo a España.
Después de una intensa lucha y de acreditar los papeles que nos pidieron, certificado sanitario de la empresa y recibo de compra, a las dos semanas nos piden un certificado que indique que no tiene salmonela, otro que diga que ha sido congelado el producto durante un mes y por último otro donde se especifique el proceso de elaboración. Por supuesto devolvimos el Jamón a España.

Y yo me pregunto:
  1. ¿Puede un islandés hartarse de Jamón en España pero no puede traer ni un triste bocadillo de Jamón a Islandia?
  2. ¿Se supone que España es el tercer mundo y que un certificado sanitario oficial no es fiable y entonces deben solicitar un certificado para cada una de las enfermedades que se le ocurran?

En España haremos muchas cosas mal... pero nuestro Jamón... ¡¡¡Envidiosos!!!

Agradecimientos especiales por todo lo que han hecho: Berglind, Ragnar y Antonio Javier.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

What's a jamon???

Þórhildur dijo...

I can´t believe this! (and i know what a jamon is, and thats why i am furious over this!)

Mariovsky dijo...

For the anónimo... A Jamón is the leg of the pig specially made. It's one of the most delicious things in the world. You have to try it.

Þórhildur, takk fyrir for your support.

Alberto dijo...

Vaya putada... con lo rica que está siquiera una mísera loncha de jamón cuando estás fuera de España, y no nos dejan enviar jamones... ¡aunque sea paletilla!
Bueno, espero que pronto puedas darte un gustazo jamonero...

Mariovsky dijo...

Todavía me quedan meses... qué se le va a hacer...

Juan Antonio Ropero dijo...

Qué pasa Mario??? ya me enteré de lo del jamón... serán envidiosos ;). Con lo bien que te vendría un buen jamón, porque te estás quedando en los huesos ehh (aunque un poco de falta si que te hacia). Bueno tio que espero que no estés pasando mucho frío y que nos veamos pronto. Un abrazo de toda tu familia sevillana!!

Chao.

Mariovsky dijo...

Pues sí, me vendría de perlas, he perdido unos 15 kilos desde que estoy por aquí aunque con lo fondón que estaba me ha venido de lujo.

Bueno devuelve los abrazos... pero de verdad, uno a uno.

Bless, bless