jueves, octubre 26, 2006

Ciutadans - Partido de la Ciudadanía

Pulsa aquí para ver el texto en español Click here to see the post in English


España no es un país libre.

En Cataluña por ejemplo existen dos lenguas oficiales, el castellano y el catalán, pero el castellano está completamente discriminado. La Generalitat ha conseguido que sea imposible estudiar en castellano como lengua vehicular en la escuela pública, no permite rotular en castellano los carteles de las tiendas bajo pena de multa, escribe sólo en catalán todas sus comunicaciones oficiales, subvenciona sólo al cine, teatro, literatura hechos en catalán, la televisión pública es sólo en catalán... etc.
En Cataluña el 53,5% de sus habitantes tiene el castellano como lengua materna pero no se les tiene en cuenta. Cataluña está enferma de nacionalismo, ese nacionalismo totalitario que ya sufrió durante cuarenta años de franquismo y que ahora lleva sufriendo más de veinte años con el nacionalismo catalán.

Como respuesta ha surgido un nuevo partido político Ciutadans - Partido de la Ciudadanía. Su lema: No nos importa donde naciste, no nos importa la lengua que hablas, no nos importa qué ropa vistes, nos importas TÚ. “Sólo nos importan las personas”.

Los puntos esenciales de Ciutadans son:
  • Ciudadanía: Los territorios carecen de derechos. Sólo tienen derechos las personas. Apostamos por la pluralidad y por desterrar las políticas identitarias de los poderes públicos.
  • Libertad e Igualdad: El partido hace suyos los principios heredados de la Ilustración.
  • Laicismo: Separación completa de Estado, Religión y Nacionalismo. La religión y tu sentimiento nacional es privado no público. En la educación no se alienará religiosamente (para eso están las iglesias, mezquitas...) ni tampoco se inculcará una identidad nacional.
  • Multilingüismo: Defendemos el conocimiento lingüístico como un valor esencial en la sociedad y apostamos por elevar la realidad social a las instituciones. Defendemos el bilingüismo real de la sociedad catalana y solicitamos que se exprese de igual manera en los poderes públicos y la educación.
  • Constitución: Defendemos que la soberanía reside en el conjunto de la ciudadanía española. Abogamos por la paralización de transferencias de competencias a las autonomías y por conservar un gobierno central con los instrumentos necesarios para defender el bien común.
Necesitamos un partido así en Cataluña, en España, en Islandia, en Europa, en el mundo. Sin izquierdas ni derechas, ‘sólo’ ideas. El día 1 de Noviembre son las elecciones en Cataluña, esperemos que por el bien de la democracia en España consigan representación parlamentaria. Albert Rivera, el de la fotografía, es su candidato, es mi candidato.

Suerte.

Algunos enlaces de interés:


53 comentarios:

Anónimo dijo...

Para que tu intervención sobre el catalán sea completa, y nadie nos tome por unos fachas, también deberías de hablar de las medidas que Ciutadans va a adoptar para promocionar esta lengua, pues es una lengua que necesita se la apoye a pesar de todo, que en el resto de España se la conozca más, que en las televisiones públicas que no son de la Generalitat se utilice más que ahora, etc. Que el bilnguismo en suma se practique de una forma más plena que ahora. Al fin y al cabo, el catalán también es una lengua que merece respeto y que se potencie su uso desde la Administración.

Mariovsky dijo...

Por supuesto entre las medidas es la de establecer la obligatoriedad de que se pueda aprender en cualquier colegio público de España cualquier lengua española. Y estoy completamente de acuerdo pero yo iría más allá, y que fuera obligatorio aprender otra lengua del estado a tu elección a parte de la de tu comunidad. Por ejemplo que un extremeño escoja entre vasco, catalán, gallego... de forma obligatoria. Sería muy positivo para todos.
De momento Ciutadans no propone eso... pero me gustaría.

Anónimo dijo...

"¡Cuidado no nos tomen por "fachas"!", le avisa este activista. Qué ridiculez. ¡Sí que son patéticos a veces estos animadores de Ciutadans! Revise a De Saussure, colega. Y, sobre, todo, ¡vote al PPC!
Ya en serio, y a usted: mírese lo del "beetween", porque creo mejor serviría el among o el amid. Me ha recordado a amigo que estudiaba inglés en Jaén y cuando uno llamó a su puerta le gritó; ¡Bituín!

Mariovsky dijo...

Vamos a ver between está puesto precisamente en ese sentido, justamente 'entre' vikingos, entre uno y otro, y además es una pequeña broma personal.

Por otro lado entre apoyar al PPC que ha llegado a votar a favor de una ley que obliga a escribir las comunicaciones de las comunidades de vecino en catalán y votar a Ciutadans, yo creo que está claro.

Anónimo dijo...

Mariovsky dice: “...Por ejemplo que un extremeño escoja entre vasco, catalán, gallego... de forma obligatoria. Sería muy positivo para todos. De momento Ciutadans no propone eso... pero me gustaría.”
Mariovsky, ¡Por Dios! Creo que deberías plantearte dejar el vodka.

Mariovsky dijo...

Ja, ja, ja
En fin un poco de Vodka de vez en cuando no creo que nos sentaría mal.
Insisto que podría ser muy interesante no sólo como elemento unificador sino por supuesto como medio para extender nuestros conocimientos culturales de las otras comunidades españolas y diversificar en mayor grado nuestra cultura.
De todas formas lo que sí creo que sería esencial es que lo que propone Ciutadans y es que cualquier personas pueda estudiar cualquier lengua española en cualquier colegio público si así lo desea.

Anónimo dijo...

Ànims Ciutadans!
¡Ánimos Ciudadanos!
Por fin un partido que defienda a todos los catalanes sin discriminar en función de su lengua u origen.
Estarem al Parlament!

Jón Eggert dijo...

The candidate scores ten points for GREAT poster, the best poster for parliamentary elections I´ve ever seen.Who needs ideas when you have poster like this?

Anónimo dijo...

Ja ja, felicidades por tu página tan cachonda.

Soy militante de Ciutadans, y comentarte que estamos muy ilusionados. Estamos viviendo unos días muy emocionantes pues notamos que está calando nuestro mensaje.

Mariovsky dijo...

Os tengo una envidia... me encantaría estar ahí con vosotros esa noche.

Seguro que cuando os instauréis en Madrid me hago militante o por lo menos colaborador.

Mariovsky dijo...

To Jón Eggert:
The photo says they want to say... "We only care about the people". Of course the best poster. ;-)

Mariovsky dijo...

Aquí tenéis un enlace a otro post q os puede interesar:

Here you have another link I'm sure that you'll like:



Gay Weddings / Bodas Homosexuales

Anónimo dijo...

Te cuento que lo que estamos viviendo estos días en Cataluña es histórico. Hay gente que viene a los mítings y se pone a llorar cuando escuchan que no importa donde naciste, que lengua hablas etc etc... Ha calado tan fuerte el nacionalismo que quien no lo es se encuentra acomplejado. Con Ciutadans se sacan los complejos, y vuelven a sentirse orgullosos de sí mismos.

Mariovsky dijo...

Y encima no voy a poder ni si quiera seguirlo por televisión... qué duro.

Anónimo dijo...

Bueno, pero podrás seguir la radio por internet, harán especiales de las elecciones.
Para ir animando ya todo mira este video
http://www.youtube.com/watch?v=xMvh9yY7h-s
Quería explicarte una anécdota, anoche estuvimos colgando carteles y pancartas en Vilassar de Mar nos encontramos con un señor mayor, de unos 55-60 años, que iba en bicicleta con carteles de Montilla. Se dirigió a nosotros, nos vino a saludar y nos dijo, "Os voy a votar". Yo le pregunté, "cómo es que Usted nos va a votar?". "Usted cobra entonces por enganchar carteles?". Me dijo, no, no cobro, soy militante socialista desde hace muchos años, y no me voy a dar de baja de mi partido, pero me da vergüenza lo que han hecho durante los últimos años, por eso os votaré. Al cabo de una media hora nos vino a dar de nuevo ánimo y nos estuvo haciendo preguntas sobre la agrupación del Maresme, no sé si quizá es que estuviese tentado en cambiar de partido. Nos despedimos cordialmente y él deseándonos lo mejor.

La verdad me pareció surrealista tener esas 2 conversaciones en la madrugada, y ver a ese militante del PSC colgando carteles de Montilla que nos decía que iba a votar a Ciutadans. Ver para creer!!.

Por cierto, esta mañana Vilassar de Mar ha amanecido llena de carteles y pancartas de Ciutadans en lugares estratégicos.

Mariovsky dijo...

Estáis viviendo en directo un hecho histórico.
En Abril seguramente regreso a Madrid, espero que para entonces esté organizado el partido allí y poder colaborar.

Muchísimas gracias por tu información y si te enteras de alguna forma de seguirlo por TV, me lo dices plis

estupefacta dijo...

Hola Mario,te he visto en el blog de ciudadanos de Andalucía, y he venido a darme una vuelta por el hielo. Prueba con www.Intereconomíatv.com. seguro que lo dan. Ahora mismo tienen un programa acerca de las elecciones catalanas, están dando unas encuestas. Se pasan el día dando caña al gobierno y en la radio al menos son muy critícos con la situación. No se andan con remilgos.El miercoles, los Ciudadanos de Málaga nos reunimos para seguir el evento.
¡arriba ciutadans!

Mariovsky dijo...

Muchas gracias 'estupefacta' a ver si es posible q pueda seguir la noche electoral.

Anónimo dijo...

Animo Ciudatans!!!¡¡¡Que ya estamos dentro!!! Saludos desde Cadiz y animo a la agrupacion de (aqui al lado) Malaga

Ciudadana dijo...

Hola Mariovsky , un saludo muy grande de una Ciudadana de Extremadura, ( por cierto........ no se si gustaria estudiar aqui, catalan, vasco o gallego, me da que no, :-)) , pero aún así, enhorabuena por tu blog, me ha gustado mucho.

Un besazo

Anónimo dijo...

Mariovsky, imagino que no se coge TV3 en Islandia, pero si lo lograses yo no me perdería ver la cara de los presentadores si Ciutadans saca varios diputados, yo no me lo pierdo!!

Anónimo dijo...

Impresionante el míting en La Paloma!!. Se ha tenido que quedar gente en la calle pues no había espacio.
El miércoles estaré de apoderado controlando varios colegios electorales. Cualquier cosa que desees Mariovski me lo dices, si sacamos diputados puedes llamar por móvil a algún conocido de Ciutadans para oír el ambiente de la fiesta del Hotel Calderón. Si se consigue, la fiesta va a ser muy sonada en el hotel.

Mariovsky dijo...

Saludos a la ciudadana extremeña. ¿Sabes si el partido se está instaurando en Extremadura? Por cierto yo hubiese escogido el vasco, siempre me ha parecido el más curioso.

Intentaré de alguna forma ver el final de jornada a los de TV3 aunque supongo que se pondrá el vídeo en youtube, jeje.

Y sí, me dáis una envidia!!!! Anda tomaros una copa de cava en el hotel Calderón en mi nombre, con dos narices a ver si decís... por Mariovsky, lo grabáis y lo metéis en youtube... ya os la he organizado, jejejeje

Anónimo dijo...

Hola Mariovsky, hoy en la portada de El Mundo en la edición de Cataluña salimos!!. impresionante, nunca imaginaría que seríamos portada de un diario.
Sale una foto grande de La Paloma llena de gente, y un titular que pone Ciutadans, muy cerca de entrar en el Parlament, y pone que según encuestas gubernamentales Ciutadans está muy cerca de alcanzar el 3%. En el interior hay 2 páginas enteras dedicadas a Ciutadans, con artículo buenísimo de Victoria Prego incluido. Somos el partido al que hoy El Mundo dedica más espacio. El diario de hoy lo voy a guardar, quiero tener en mi casa esa portada!!.

Anónimo dijo...

Si sacamos escaños me emborracharé en el hotel Calderón y gritaré tu nombre, Mariovsky.

Anónimo dijo...

Sí, ya he visto la portada de El Mundo y estoy en el cielo. Que fuerte que ya tengamos una portada en un diario!!. Espero que las siguientes portadas las puede leer el 2-N.
Estuve en el acto de La Paloma, Mariovsky, lástima que no estuvieses. Estábamos 1.200 personas bien apretadas, y se quedaron más de 100 en la calle.
La gente con la piel de gallina al oír hablar a Arcadi, Francesc, ALbert... Y fue emocionante en un momento del míting, oír a todos gritando a coro durante un minuto:

LIBERTAD!!

Mariovsky dijo...

Sí, sí a gritar mi nombre, ehhhhh... pero a grabarlo y subirlo al youtube que no me lo quiero perder, jeje

Si tenéis información de la sede en Madrid, decídmelo plis, porque cuando vuelva a España, sin lugar a dudas seré algo más que un colaborador.

Muchííísimas gracias por vuestra información, Ciutadans.

Anónimo dijo...

Te copio mensaje de la agrupación de Madrid, por lo que dicen se van a reunir todos los simpatizantes de Ciutadans en el hotel Regina de Madrid:

Hace unos días, en una comida con el Consejo Directivo de la Agrupación de Madrid, Antonio Robles nos confesaba que la semilla ya estaba puesta, que independientemente de los resultados del día 1 de noviembre Ciudadanos ya había cosechado el primero de sus éxitos. Se refería al inmenso trabajo llevado a cabo por las bases del partido de cara a esas elecciones.
No debe de haber presión alguna, el 1 de noviembre hay que tomarlo como la cita de un ligón o un encuentro en la agenda de un ejecutivo, es decir, una más (perdón por la broma). Una fecha que ha aparecido casualmente en el largo camino que nuestro partido debe recorrer. Eso si, la más importante ya que es la primera. Pero vendrán muchas citas con las urnas. Cataluña es el principio.

Para nosotros la jornada de reflexión de mañana también será una jornada especial, son muchos años precisamente de eso, de reflexión.
Somos muchos los que, desde fuera de Cataluña, nos mostramos impacientes con vuestras/nuestras elecciones, somos muchos los que hemos visto con envidia como el partido ha ido creciendo en capacidad e iniciativa a pesar de todas la trabas que nos han impuesto desde un mundo que no era el nuestro y que, finalmente, no tendrá más remedio que rendirse a la evidencia. En definitiva, somos muchos lo que hemos visto con ORGULLO el trabajo que habéis hecho en esta campaña.
Después de todos estos meses de apasionante trabajo dedicados a la obligada creación de un partido político, muchos simplemente queremos desearos ¡SUERTE!

Un saludo.


Por cierto, en Madrid el seguimiento de las elecciones lo haremos en el Hotel Regina (C/ Alcalá, 19 a partir de las 19.30 h.). Todos aquellos ciudadanos de cualquier parte de España que, por la circunstancia que sea, tengáis previsto estar esa noche en Madrid no dudéis en pasaros.

Anónimo dijo...

De la agrupación de MADRID, están pidiendo a ver si podemos colocar una webcam en el Hotel Caledrón, a ver su es posible.

Francisco Camas Publicado: Lun Oct 30, 2006 12:02 pm

Registrado: 09 Jun 2006

Mensajes: 12

Ubicación: Madrid
¿Tenéis previsto poner alguna webcam en el punto de encuentro de Ciutadans en Barcelona el día 1?

Además de dar continuidad natural a la importancia que ha tenido y tiene la red para el desarrollo de C's, sería muy bonito para los que estamos fuera de Cataluña poder compartir con vosotros en directo esa noche electoral desde nuestros distintos puntos de reunión.

Un abrazo muy fuerte desde Madrid.

Anónimo dijo...

En Sevilla tb tenemos punto de encuentro todos los militantes y simpatizantes de la agrupación de Andalucía de Ciuadadanos.

Anónimo dijo...

Te acompaño web de la presentación de Ciudadanos en Madrid.

http://www.ciutadansdecatalunya.com/madrid.htm

Anónimo dijo...

Ciutadans Madrid

http://www.uce.es/DEVERDAD/ARCHIVO_2006/10_06/DV10_06_06ciutadans.html

Anónimo dijo...

Te copio correo que está en la web:

Buenos días, ciudadanos.

Me presento por aquí: soy Verónica Puertollano, la coordinadora de Ciutadans en Madrid.



Si alguien de Madrid o de los alrededores quiere ponerse en contacto conmigo, puede hacerlo a través de la dirección madrid@ciutadansdecatalunya.com

Saludos,

Verónica Puertollano

Mariovsky dijo...

Muchísimas gracias de nuevo.
Estoy pensando que quizás podría formar Ciudadanos de Islandia, estaría fenomenal, jejeje
Lo de la webcam sería genial, a ver si al final sale.

Es impresionante la ilusión que está creando Ciudadanos. Es algo único e irrepetible.

Anónimo dijo...

Podrías escribir al email general de Ciutadans y allá te orientarán sobre la agrupación de Madrid:
info@ciutadans-ciudadanos.com

También te dirán como crear la agrupación de Islandia, ja ja.

Mariovsky dijo...

Se podría llamar.... Ciudadanos Vikingos... me enteraré cómo se dice en islandés.

berglind dijo...

Pues ahí va... Ciudadanos Vikingos sería: Víkinga Borgarar, pero suena un poco como a Hamburguesas Vikingas, quizás sería mejor Ciudadanos de Islandia: "Borgarar Íslands"

Anónimo dijo...

Compañero, me gusta tu web. Yo soy asociado a Ciutadans. Tengo curiosidad por saber como y donde nos conociste. En Islandia?.

Ojalá el miércoles lo consigamos, yo estaré de apoderado controlando la votación y por la noche iré al hotel Calderón. Espero lo podamos celebrar en el hotel. Conozco gente de toda España que lo va a seguir, en Madrid y Sevilla se reunen en 2 hoteles, y conozco grupos que también se reunirán a seguirlo en Zaragoza, Mallorca, Asturias, País Vasco etc etc..., los embriones de futuras agrupaciones de Ciudadanos.
Ánimo a todos.

Mariovsky dijo...

Pues no recuerdo con exactitud, creo que leí ya hace mucho tiempo una noticia sobre Ciutadans de Catalunya unos meses atrás y todo fue como una bola de nieve. Fue impresionante cuando leí el programa y me di cuenta que yo no era el único que pensaba de esa forma.

Estoy muy ilusionado con el proyecto y deseoso de que llegue la noche electoral, aunque tengo una pena y es la de no poder estar con todos vosotros ahí, pero bueno quizás en las próximas elecciones.

Anónimo dijo...

Mariovsky, muchas gracias por tu apoyo, cada´día leo tus comentarios en el blog de Ciutadans.
Ojalá puedas vivir ésto en la campaña de Madrid y yo darte palabras de ánimo con Ciudadanos en Madrid. Lo que he visto en esta campaña nunca lo había visto, de una parte unos medios de comunicación que nos han ignorado y cuando han visto que lo conseguíamos nos han empezado a atacar en TV3, BTV y prensa catalana. Lo de esta noche de TV3 espero nunca verlo más, nos han dado 10 segundos despùés del Partido Antitaurino, han cortado el volumen para que no se pudiese escuchar y luego han puesto una declaración de Landa de Batasuna, una enorme manipulación y burla.
Lo de BTV ha sido cómico, los contertulios del debate del mediodía han recriminado que el trato a Ciutadans hubiese sido inimaginable en un país democrático, y lo dijeron un señor de USA, otro de Finlandia y un alemán. Imagino que si explicas esta campaña electoral en Islandia no te van a creer todo el juego sucio que ha habido.
En el míting del domingo hubo algo que me impresionó. Fue que en un momento sin que nadie lo preparase todo el mundo empezó a corear durante un minuto la palabra LIBERTAD.

Un abrazo desde Barcelona, amigo Mariovsky.

Anónimo dijo...

Mira, Mariovsky, hay mucha gente que pide que se instale una webcam en el Hotel Calderón

Jose Gonzalez Diaz Publicado: Mar Oct 31, 2006 1:03 am

Registrado: 12 May 2006

Mensajes: 205

Ubicación: Madrid
Hola

En Madrid vamos a montar una noche electoral en un hotel para seguir juntos el éxito (que os habeis merecido con creces todos los de Catalunya)

Como nos tememos que el silencio sobre Ciudadanos haga que no den noticias, excepto los diputados que vamos a sacar, tenemos todo preparado para conectar por internet con la sede de Barcelona.

Vais a tener una webcam allí?

Podríais tener al menos un skype para que Albert nos dijera algo a los del resto de España?

Con quien hablo para montar esto?

Si alguien sabe algo de esto puede llamarme al 699 935 935 o enviar un correo a

jgonzalezdiaz@gmail.com

y le llamo yo

Ánimo todos, sois un ejemplo para todos nosotros que tarderemos en olvidar.

Desde el corazón, es un honor compartir partido con vosotros.

JG

Anónimo dijo...

Creo que si llamas o escribes a este señor de Madrid él te podrá comentar sobre las gestiones que él está tratando directamente con Ciutadans para lo de la webcam.

Mariovsky dijo...

Efectivamente lo de los medios de comunicación no se lo cree nadie aquí, parece que les hablo del tercer mundo.

Muchas gracias por la información de la webcam. Sois fenómenos.

Anónimo dijo...

La presa nacionalista se está agrietando...

Cuando estallé, hay muchos que se van a ahogar en sus mentiras.
Saludos a todos y como dijo Arcadi Espada en La Paloma, espero que mañana al acabar la noche digamos..." Pudimos, Quisimos, lo hicimos...."

Adelante Ciudadanos.

Anónimo dijo...

Mi familia y yo, nos quedamos a ver la Nit al dia.

Nos quedamos los cuatro boquiabiertos. No nos podíamos creer lo que veíamos. No tengo palabras paar describir lo que ha hecho TV3 a lo largo de la campaña.

He oído decir a muchos, incluído A. Rivera, que TV3 nos ha silenciado, ninguneado, etc.

Esto no es verdad.

No nos ha silenciado... ha hecho algo peor. Nos ha perjudicado todo lo que ha podido.

Sólo hemos salido, cuando la información podía dañarnos, sin ofrecer posibilidad de réplica. Además nos han colocado los spots, en la peor hora posible, al lado de los ultraderechistas, etc...

Por favor dirigentes de TV3, ya que no os hacéis eco de este nuevo partido, al menos no tratéis de intoxicar a la ciudadanía con las manipulaciones, tan sutiles como bochornosas, que nos regaláis.

¿Dónde tenéis escondido el código deontológico que no lo encontráis? ¿Debajo del sillón de la Terribas?

Anónimo dijo...

Yo soy francés, y vivo en Barcelona desde hace 10 años, simpatizo con Ciutadans, me gusta su mensaje fresco y honesto.
Cuando le explico a mis familiares en France como ha ido la campaña electoral no se lo creen, dicen que eso no es posible que suceda en España.
El trato de los medios de comunicació a Ciutadans en la campaña sería completamente inimaginable en Francia y creo que en cualquier estado democrático.
Ayer seguí lo de TV3 y quedé atónito, cortaron a los 10 segundos de empezar la entrevista a Albert Rivera y casi lo empalmaron a una entrevista a un terrorista de Batasuna.

ALLEZ CIUTADANS

Mariovsky dijo...

Efectivamente un país tercermundista.
Si me permitís:

Un trozo de planeta por el que cruza
errante la sombra de Caín.
Antonio Machado

¡Ay, triste España de Caín, la roja
de sangre hermana y por la bilis gualda,
muerdes porque no comes, y en la espalda
llevas carga de siglos de congoja!
Medra machorra envidia en mente floja
--te enseñó a no pensar Padre Ripalda--
rezagada y vacía está tu falda
e insulto el bien ajeno se te antoja
Democracia frailuna con regüeldo
de refectorio y ojo al chafarote,
¡viva la Virgen!, no hace falta bieldo.
Gobierno de alpargata y de capote,
timba, charada, a fin de mes el sueldo,
y apedrear al loco Don Quijote.


Miguel de Unamuno

Anónimo dijo...

Mariovsky, ahora voy a desayunar y después estaré como apoderado de Ciutadans en varios colegios electorales.
Esta campaña electoral nunca lo olvidaré, es difícil explicar lo que he sentido viendo crecer exponencialmente a Ciutadans.
Esta noche al hotel Calderón y a celebrar que a pesar de todos los impedimentos que no has puesto lo hayamos conseguido!!.

Mariovsky dijo...

LO HEMOS LOGRADO. 3 PARLAMENTARIOS.

WE'VE DONE IT. 3 IN THE PARLIAMENT.

Anónimo dijo...

Mariovsky, estoy regresando del hotel Calderón, increíble lo que he vivido en el día de hoy. He llorado de emoción!!.

Mariovsky dijo...

Estoy deseando poder ver los vídeos de la intervención en el hotel Calderón ya que a través de internet BTV no echó nada de nada relacionado con Ciutadans.

Anónimo dijo...

Hola Mariovsky!!.Impresionante ayer en el Calderón, de los días más emocionantes de mi vida.

Ha valido la pena, el que gente que conozco me retire la palabra, que algunos me insulten y digan que soy ultra por querer ser español y catalán. Ha valido la pena el irme a dormir un montón de días a las 2 o 3 de la mañana después de pegar carteles y pancartas con los compañeros.
Cataluña está enferma de nacionalismo, por ejemplo ayer a la salida del Hotel Calderón habían unos independentistas que nos esperaban y gritaban "iros a vuestro puto país, iros a España". En Cataluña hasta ahora si no eras nacionalista eras un héroe, a partir de ayer puedes sentirte orgulloso de ser un ciudadano libre.

Si ves las imágenes del Calderón, se te pondrá la piel de gallina viendo a la gente gritando LIBERTAD LIBERTAD!!.

Hablé con un señor de Madrid que vino desde Madrid a Barcelona solo para vivir lo del Calderón. Me dijo que tenían intención de presentarse el año que viene en Madrid a las elecciones autónomicas y municipales.

PUDIMOS, QUISIMOS, LO CONSEGUIMOS!!.

Anónimo dijo...

sry about that ;/