sábado, julio 29, 2006

Gay Weddings / Bodas Homosexuales


Pulsa aquí para ver el texto en español Click here to see the post in English


Desde hace poco tiempo en Islandia y algo más de un año en España las personas del mismo sexo pueden casarse, pero sigue habiendo controversia. El Partido Popular español está en contra de esta ley porque cree que no debe llamarse 'matrimonio', estoy completamente de acuerdo pero voy más allá. Realmente ellos se oponen porque una parte de su electorado es 'conservador católico' y no lo ve con buenos ojos, la palabra 'matrimonio' es sólo la excusa. El Matrimonio es realmente un término religioso como lo es el bautismo o la comunión que no debería utilizarse fuera de este ámbito. Los matrimonios civiles sean de diferente sexo o no, son realmente 'uniones civiles' y ese es el término que debería utilizarse o cualquier otro que designe este hecho. No tenemos que olvidar que hoy en día la religión y el Estado están separados y no podemos caer en el error de utilizar términos religiosos para designar situaciones civiles.

En el día de hoy, el alcalde de Madrid, una de las personas con más notoriedad del Partido Popular, ha casado a dos hombres uno de ellos militante del Partido Popular. Ésto es noticia porque hasta el día de hoy el alcalde había declinado tal responsabilidad en otras personas pero por fin se ha atrevido a enfrentarse a su partido y hacer valer sus convicciones. No sólo el Partido Popular ha puesto el grito en el cielo, por lo que él representa a nivel público, sino que incluso la Iglesia Católica ha lanzado una cruzada en su contra permitiéndose incluso exigir a todos los católicos, incluídos los que tienen responsabilidades civiles, que actúen según sus creencias religiosas y no según la ley. ¿Cuándo se va a enterar la Iglesia Católica que ya no vivimos en un Estado confesional? ¿Cuándo se percatará el Partido Popular de cuánto se está alejando del mundo real?
Gallardón es el nuevo Partido Popular y yo estoy detrás de él pero siempre con capacidad crítica y sin borreguismo. Por favor PP, dejad pasar a los que realmente deben ser el presente y futuro de este partido.

Por cierto un tirón de orejas a los países escandinavos, entre ellos por supuesto Islandia, ¿cuándo quitaréis la cruz de vuestra bandera? ¡¡Ya estamos en el siglo XXI!!. La religión y el Estado no son lo mismo.

2 comentarios:

Elsa dijo...

Found your site through Berglind and she said that everyone has to comment... But the thing with the cross on our national flag, I doubt it will be changed. I think that no one thinks of this "plus-sign" as a cross anymore... I don't.
Anyway, like your writings, wery interesting to read.
Elsa

cómetelo todo dijo...

Hola Mario,
Estoy completamente de acuerdo con lo que dices en tu blog. En los últimos años el Partido Popular no hace más que abochornar con sus ridículas actitudes a todas aquellas personas de talante demócrata y moderado que alguna vez les votaron.
-----------------------------------
Hi Mario,
I'm completely in agreements with the ideas you express at the blog. During the last years Partido Popular has only suffocated the Spaniards with its ridiculous attitudes. Many Spanish people of moderate and democratic will have voted them but nowadays they are ashamed, and this is not strange.
----------------------------------

Saludos//Greetings!!

Alex & Rebeca.
http://cometelo-todo.blogspot.com