El Tiempo Akureyri El Tiempo Reykjavik El Tiempo Madrid / Cuatro Vientos El Tiempo Badajoz / Talavera La Real El Tiempo Sevilla / San Pablo

sábado, marzo 22, 2008

Acertijo, ¿de qué países hablo?

Os voy a proponer un acertijo. Es muy simple, os daré diez pistas y tenéis que averiguar el país del que hablo:

  1. Tranquilo
  2. Seguro, sin prácticamente crímenes
  3. Culto, con un nivel educativo de los más altos del mundo.
  4. Sin contaminación. Con el mejor agua del mundo.
  5. Sin Ejército.
  6. El país del mundo con mejor calidad de vida según la ONU
  7. El país del mundo donde sus habitantes son los más felices según la ONU
  8. Limpio
  9. La mujer disfruta de uno de los índices más altos de igualdad en el mundo.
  10. Lo normal con 25 años es vivir por tu cuenta y tener ya hijos.
¿Alguna idea?
¿No?
Venga... por esta vez os daré diez pistas más:
  1. La gran mayoría de la población habla inglés
  2. El deporte nacional es hacer barbacoas en el jardín.
  3. Viven en casas individuales de una planta con jardín y césped
  4. En su jardín preside un gran mástil para colocar la bandera nacional
  5. En fechas señaladas por el "dolor" como Semana Santa colocan en sus jardines la bandera nacional a media asta.
  6. Algunas bebidas alcohólicas como la cerveza estuvieron prohibidas no hace mucho
  7. El Estado tiene una religión oficial.
  8. El coche es uno de sus mejores amigos
  9. Se desmontan manzanas completas en pleno centro con edificios de más de un siglo para construir grandes edificios comerciales de dudosa belleza y por supuesto sin ninguna sintonia con los edificios de alrededor.
  10. Parrilla televisiva de un día cualquiera:
  • America's next top model
  • American Idol
  • The tonight show with Jay Leno
  • Rachael Ray Show
  • Law & Order
  • 60 minutes
  • Get Up, Stand Up: The Story of Pop and Politics
¿Habéis averiguado de qué país hablo?
Sí.... es el mismo país tanto en el primer caso como en el segundo y atención gran pista: no forma parte de Estados Unidos ni es un país ficticio...

Es Islandia.

9 comentarios:

Dashiell dijo...

Es un país admirable en muchos sentidos (aunque para nada estoy de acuerdo con que sea el más feliz del mundo, sobre todo porque ese tipo de estudios cada vez da un país distinto en lo más alto y España, por ejemplo, aparece en algunos en el puesto 5, en otros en el 9 y en el de la BBC en el 46).

Lo que sorprende profundamente es lo americanizada que está la población menor de 35 años, es algo que deja boquiabierto.

Anónimo dijo...

sus habitantes son los mas felices según la ONU?? será porque es el país donde más consumición hay de Prozac...
yo he hestado allí y lo de que sean más felices... me parece un poco fachada, no veas lo deprimidos que están muchos, y el índice de suicidios entre los jóvenes....

Anónimo dijo...

y una última cosa, si por calidad de vida, la ONU se refiere a trabajar durante la semana para beber como cosacos los fines de semana, a estar con deudas hasta el cuello los unos, o a tener de todo con lo cual no tienen interés por nada y tiran sus vidas por la borda los otros, pues... no se...

Anónimo dijo...

Hay gente con pasta y gente que las pasa canutas para llegar a fin de mes, no es todo jauja en Islandia. Americanizados? si la gente joven quiere ser Britney Spears. Pero en educación y cultura ellos nos dan 100.000 vueltas a nosotros, solo salí una noche pero la horda de borrachos que me imaginaba veria en el centro se quedó en eso: imaginación. Ni gente haciendo el idiota ni meadas ni vomitonas en los portales,cosas que ves todos los dias en el Orzán, no se fuma en los pubs y si alguien molesta lo echan fuera. Les miré con envidia. Tu tienes tele por cable? esas series no se ven en la ruv.
saludos tere

Mario Ruiz dijo...

Los programas que indico están en televisión pública o privada en abierto, ni cable, ni satélite, ni ipTV...

También hay otros como: Survivor, Life, The Office, The Amazing Race...

La intención de este artículo no es dar mi opinión concreta aunque sí abrir un poco nuestro sentido de autocrítica.

No cabe duda, se mida como se mida, que el nivel de vida en Islandia (a pesar de la corona) es de los más altos del mundo. Como ejemplo os digo que en mi caso yo pago por agua, electricidad, agua caliente y calefacción menos de cinco mil coronas pero por un vino tinto en un bar pago 700 coronas. Está claro que lo primero lo definen como una necesidad básica.

Con respecto al riesgo de convertirse de facto en un Estado más de Estado Unidos, es obvio. Como siga esta tendencia en treinta años Islandia no hablará ni islandés.

Anónimo dijo...

Pues sí, un gran pais Islandia, envidiable en muchos sentidos con respecto a España, y si la comparamos con Sevilla aquello parece ya un sueño... Eso si, en invierno no me gustaría estar en su pellejo.

Lo de que todos se emborrachan los fines de semana, no creo que sea para tanto. No hay tanta diferencia con lo que veo aqui la verdad, además con el alcohol se entra en calor no? XD.

Andrés Colodrero dijo...

Saludos Mario!

Soy un nuevo "Islandes Importado" y llevo viviendo y trabajando aqui desde hace mes y medio (a parte de mis multiples visitas).

Y si, tienes razón. El ocio, el alcohol es muy caro, pero si tenemos las necesidades basicas cubiertas podemos ser felices. Yo he pagado muchisimo dinero en Sevilla por la luz en invierno (calefacción, las casas no estæan acondicionadas), y en verano por el calor.

La gente es feliz, aunque quizás deban cambiar el ritmo de vida (palabras de algunos viejos sabios islandeses con los que he hablado).

Claro que hay algunos pobres, o alcoholicos, o "apartados". Pero es que yo, con un buen trabajo en mi pais, me he sentido pobre y apartado, por no poder acceder a vivienda, trabajos basura, etc.

Para mi, salir de trabajar a las 5, estar realmente agusto en el trabajo, tener tiempo para mi gente, tener la naturaleza cerca y de vez en cuando tomarme una Thule... me hace feliz, sino, un poquito.

Teniendo en cuenta que solo echo de menos a mis amigos, familia y salir de tapas, creo que es un pais perfecto para vivir.

Anónimo dijo...

A día de hoy son muy felices, si....

Anónimo dijo...

A día de hoy son muy felices, si....