El Tiempo Akureyri El Tiempo Reykjavik El Tiempo Madrid / Cuatro Vientos El Tiempo Badajoz / Talavera La Real El Tiempo Sevilla / San Pablo

domingo, enero 27, 2008

Barack Obama. Carolina del Sur

Anoche vi el discurso de Obama sobre su victoria en Carolina del Sur. Impresionante.
Este hombre cada día es más comparado con Kennedy y no me extraña, tiene algo especial no sólo en lo que dice sino también en su tono de voz y por supuesto en cómo lo dice. Realmente me ha impresionado.

Pero a parte de toda la esperanza que está sembrando en la sociedad americana, es un hombre muy peligroso ya que utiliza argumentos lógicos y expresa experanzas comunes como opciones seguras de un futuro social mejor.
Que sea peligroso no quiere decir que no haya que arriesgar. Tal y como decía mi profesor de música cuando era niño, 'quien toca se equivoca'.

En fin yo me quedo con la esperanza, ilusión, futuro... aunque pueda equivocarme.

La sociedad estadounidense necesita un cambio, ¡YA!

Os dejo el discurso más abajo para que por vosotros mismos juzgueis. Además os aconsejo un interesante artículo en el New York Times escrito por la hija de Kennedy y un artículo escrito por Mario Vargas Llosa el 14 de julio pasado.


5 comentarios:

Dashiell dijo...

Según informan varios medios los asesores de campaña de Barak estudiaron los discursos y mensajes de Zapatero en las elecciones del 2004, hay un extraño paralelismo entre ambos.

Mario Ruiz dijo...

bueno y supongo que también estudiaron otros líderes.
Por cierto por lo visto en el debate, Zapatero usó la frase: Buenas noches y buena suerte. Tengo una preguntilla, ¿avisó de que dicha frase es como terminaban el programa 60 minutes en la TV en EEUU?

Anónimo dijo...

aunque no me interese mucho la politica me encantaa obamaaaa ojala tengan ese cambio yaaa

Dashiell dijo...

La frase evidentemente estaba pensada, no se le ocurrió en ese momento, lo más probable es que sus asesores se lo sugeriesen para que la parte culta del electorado asociara la honradez del periodista americano que la profirió con la de Zapatero.
En cualquier caso chirrió bastante y algunos columnistas le criticaron por cerrar con ella.

Aya dijo...

Gracias por toda esta informacion juntita, no habia podido leer este articulo de Vargas LLosa, parece un Brujo adelantando acontecimientos!