El Tiempo Akureyri El Tiempo Reykjavik El Tiempo Madrid / Cuatro Vientos El Tiempo Badajoz / Talavera La Real El Tiempo Sevilla / San Pablo

lunes, junio 26, 2006

Pylsa or Pulsa?


Para los que no lo saben Pylsa, o Pulsa como los de Reykjavík lo llaman, es una de las "comidas" más típicas de Islandia. Vosotros conocéis ese maravilloso "take away" como perrito caliente pero realmente no tiene mucho que ver con los demás perritos del mundo. Es porque el Pylsa es el mejor sin lugar a duda e Islandia es famoso por eso. Otra cosa buena que tiene el perrito es que es una de las pocas cosas baratas que existen en Islandia, por lo tanto tiene mucho éxito entre los turistas y como no los estudiantes.
Bueno la razón por la que hablo tanto de Pylsa es porque hemos encontrado una noticia curiosa hoy. En el puesto de Pylsa más famoso de Islandia (porque tienen las mejores, aunque nadie sabe por qué) el fin de semana pasado de golpe subieron los precios de 220 kr a 300 kr (que es muy muy caro para una pylsa más o menos 3.80 Euros). Los clientes enfadadísimos llamaron y enviaron emails a la jefa del puesto que no estaba ahí ese día. Sorprendentemente su respuesta era que lo de subir los precios había sido idea del empleado, que ella no tenía ni idea. Según ella el chaval dijo que le pareció una buena idea en su momento y ya está....
Por los daños causados (jejejej) va a invitar a los clientes defraudados a una pylsa gratis el miércoles!

Aquí os adjunto el link a la noticia donde la podéis leer en inglés.


Var ad finna aedislega grein inn á grapevine...Lesid allt um pylsuhneyksid hér. Thetta er alveg klassa starsmadur, talandi um ad vera med metnad heheh.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hæ Mario. Var að skoða bloggið. Hef aldrei farið á bloggsíðu fyrr.Gaman að sjá myndirnar og það sem þú hefur skrifað. Skil ekki neitt í spænskunni en enskan er fín þangað til þú ferð að skrifa á íslensku. Hafði ekki séð þetta með pylsuna fyrr. Veit ekki hvort þú sérð þetta því ég kann ekkert á bolgg.

Mario Ruiz dijo...

Takk fyrir Gunndis.
As you can see I could read your comment ;)
I hope you go on reading the blog and of course writing.

Ciao!

ingveldur dijo...

hahaha, don´t understand a word in Spanish, but I read the english article, and I´m glad they decided not to raise the prizes anyway! P.S. Áfram PYLSA!

Anónimo dijo...

Sorprendentemente, who made words so long????? Stupid Spaniards.

Mario Ruiz dijo...

There are words in spanish even longer p.e.:esternocleidomastoideo. It is a muscle in the neck
The longest word in the world is Rindfleischetikettierungsüberwachungsaufgabenübertragungsgesetz (Law on the transference of the obligations of alertness of the labelled of the meat of bull and the designation of the bovine ones, more or less). Stupid Germans.

Anónimo dijo...

Yo si sé. Y pues por lo visto soy el único que sabe por qué los hot-dogs, frankfuts, o los pylsu son tan buenos.

Es OBVIO! Pero los modernos consumistas no se fijan en nada que no les entre directamente por los ojos y con un logo de una marca.

Butifarro