El Tiempo Akureyri El Tiempo Reykjavik El Tiempo Madrid / Cuatro Vientos El Tiempo Badajoz / Talavera La Real El Tiempo Sevilla / San Pablo

domingo, enero 27, 2008

Barack Obama. Carolina del Sur

Anoche vi el discurso de Obama sobre su victoria en Carolina del Sur. Impresionante.
Este hombre cada día es más comparado con Kennedy y no me extraña, tiene algo especial no sólo en lo que dice sino también en su tono de voz y por supuesto en cómo lo dice. Realmente me ha impresionado.

Pero a parte de toda la esperanza que está sembrando en la sociedad americana, es un hombre muy peligroso ya que utiliza argumentos lógicos y expresa experanzas comunes como opciones seguras de un futuro social mejor.
Que sea peligroso no quiere decir que no haya que arriesgar. Tal y como decía mi profesor de música cuando era niño, 'quien toca se equivoca'.

En fin yo me quedo con la esperanza, ilusión, futuro... aunque pueda equivocarme.

La sociedad estadounidense necesita un cambio, ¡YA!

Os dejo el discurso más abajo para que por vosotros mismos juzgueis. Además os aconsejo un interesante artículo en el New York Times escrito por la hija de Kennedy y un artículo escrito por Mario Vargas Llosa el 14 de julio pasado.


miércoles, enero 23, 2008

El cielo de los cerdos / Pig heaven

Navegando por ahí he encontrado una buena descripción de lo que es Extremadura, el cielo de los cerdos, espero que nadie se dé por aludido. ;)

Os cito un artículo del Chigado Tribune:

FUENTES DE LEON, Spain - The sun was shining in Extremadura, filtered through the evergreen boughs of holm oak trees. Acorns dropped from the trees onto the ground, where a velvety new growth of grass covered the earth with a green carpet. Winter rains had left sweet streams and great puddles. This was, literally, pig heaven.


Se me pusieron los pelos de punta al leerlo y es que algo de morriña sí que tengo.

En fin para aquellos que deseen leer el artículo completo: Click here / Pulsa aquí