El Tiempo Akureyri El Tiempo Reykjavik El Tiempo Madrid / Cuatro Vientos El Tiempo Badajoz / Talavera La Real El Tiempo Sevilla / San Pablo

sábado, diciembre 15, 2007

Hasta el Barça sucumbe ante la religión


¡¡Ya me he hartado!!

Parece ser que en determinados países de mayoritaria creencia musulmana, las camisetas del FC Barcelona no llevan el escudo oficial y han cambiado la cruz de San Jorge por una línea roja vertical. Sólo espero que dicho cambio no haya sido realizado con el beneplácito del Barça porque me parecería aún más vergonzoso.

Los que asíduamente me leéis sabréis que soy una persona atea y que abogo por la separación total de religión y Estado. Me parece ridículo que hoy en día los equipos de fútbol entreguen sus trofeos a las correspondientes vírgenes/patrones, al igual que me parece fuera de contexto que sus escudos tengan reminiscencias religiosas pero eso es una cosa y otra muy distinta es cambiar tu escudo y emblema según las religiones nacionales de cada país.

Los países de confesión musulmana tienden a la obligatoriedad de seguimiento religioso y a la falta de libertades, y eso es algo que debemos denunciar y no sacar rédito económico de ello.

Os dejo un par de enlaces.
El caso de la profesora británica expulsada del país, previo paso por la cárcel, por permitir que sus alumnos llamaran a un oso Mohamed (Mahoma) y otro sobre el tema del escudo del Barça.

El escudo del Barça
El osito Mohamed

5 comentarios:

T dijo...

Hola amigo,
la noche pasada ya dialogamos un poco sobre este tema y como todos sabemos los clubs grandes hacen este tipo de actos un poco ridículos que no tienen mucha explicación. Sinceramente creo que a ellos les importa bien poco todo eso, pero lo hacen.
Sobre el tema musulmán es bastante fuerte que tengan tantos miramientos con esta tontería, como en muchas que ya sabemos. En fin.. que no hay que darle muchas vueltas. Eso si, ante todo tengo que decirte, mi amigo merengue, que... este fin de semana que se avecina, nuestro escudo "ENTERO" ganara al blanco y de goleada! Me juego una cerveza, o dos o las que quieras "aquí queda dicho"..

Por cierto, he puesto un link de tu blog en el mio.

Un saludo y nos vemos muy pronto, supongo que en enero. chao! ;)

Anónimo dijo...

Pensaba que para ver algo del contenido de Facebook tenías que ser usuario o ¿es que hay alguna manera de hacer tu perfil totalmente público?

Anónimo dijo...

si, un poco fuerte esto de las religiones a este paso no se a donde vamos a llegar. pues hoy ha sido el sorteo de champions y hemos tenido suerte, el celtic nos lo merendamos.
pasate por www.latertuliadeportiva.com, alli puedes seguir el deporte español
un saludo

Unknown dijo...

He caido aqui por casualidad y no he podido resistirme a dejarte un comentario viendo el escudo del Barça ondeando bajo el frio viento de Islandia. Con cruz o sin ella, el Barça seguirá siendo "mes que un club". Un saludo desde Barcelona, Ciutat Comptal. i Bon Any
Javier. Sabadell.vox.com

Mario Ruiz dijo...

Oria la verdad que no creo que se pueda hacer totalmente público el perfil del facebook.