El Tiempo Akureyri El Tiempo Reykjavik El Tiempo Madrid / Cuatro Vientos El Tiempo Badajoz / Talavera La Real El Tiempo Sevilla / San Pablo

martes, julio 17, 2007

Vaya mesecitos

Uno de los culpables de lo poco que escribo últmamente es el fabuloso tiempo que está haciendo en Reykjavík este verano. La verdad que no recuerdo cuándo fue la última vez que llovió.

El año pasado fue todo lo contrario. Recuerdo que cuando puse los pies en Islandia la isla me recibió con un mes de lluvias casi diarias. Ahora en cambio me dedico a pasar los días de terraza en terraza y eso lo nota mi blog, claro.

Todo está desconocido. He llegado a ver a personas regando sus jardines, algo muy inusual por estas latitudes. Incluso se ven amarillear hasta claudicar debido a la falta de agua. No sé si será el cambio climático o qué pero nunca hubiese creído que pediría a los dioses vikingos que empezara a llover, y así es.

Por otro lado es curioso cómo los españoles estamos tomando la isla, es prácticamente imposible dar una vuelta por el centro sin encontrarte con algún españolito. De todos ellos los que más los barceloneses que creo que han trasladado su tradicional cosmopolitismo fuera de las Ramblas y están tomando pacíficamente todos los bares de la ciudad para sacarse unas pelillas en el verano como camareros o lo que haga falta.

En fin, hoy sí creo que lloverá después de mucho tiempo sin hacerlo... unos días de descanso para el bolsillo no me vendrán mal.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Asi que hay boom de barceloneses! vaya vaya, nunca lo hubiera dicho, parece que Islandia esta de moda y que el 'boca a boca' funciona...

El sol islandés es uno de los mejores, nada que envidiar al de Spain!

Saludos

Anónimo dijo...

De lo que has escrito, me ha llamado la atención mucho lo de regar los jardines. Un detalle al que hay que prestar atención pues no es fácil concebir un verano valenciano sin sus correspondientes aspersores en horas de menor irradiación solar.

Lo de los españoles es algo normal. Si aquí no hay trabajo hay que buscarlo donde sea, eso a pesar de que sean trabajos complementarios para pagarse alguna academia de inglés o costearse un verano en el extranjero.

Por último, pues sí, hecho de menos tus comentarios cortos sobre Islandia en este espacio...

Mario Ruiz dijo...

Pero no sólo vienen a trabajar, el "bum" es incluso de turistas.
Yo que vivo detrás de la catedral tan sólo tengo que ir a la puerta una mañana y en un ratín seguro que veo a españoles haciendo sus fotos.

El otro día incluso vimos por la calle a la selección española femenina de fútbol que está aquí para el campeonato europeo. Fue gracioso porque primero vimos a un par de personas vestidas con el chandal de España y pensamos... bueno pues serán un par de islandeses que se han comprado el chandal, pero al dar la vuelta a la esquina de golpe vemos a una masa humana de féminas y algún macho ibérico con sus vestimentas de hispanos patrios.

Estuvimos charlando con el entrenador. Muy majo el hombre.

En fin que dentro de unos años quizás esté toda España aquí, jeje.

Anónimo dijo...

Yo también noté boom de catalanes el segundo verano respecto al primero. Se lo comenté a algunos y me decían q la playa la tenían todo el año que les apetecia cambiar.

Mario Ruiz dijo...

Puede ser... pero algo es porque es impresionante en número de Barceloneses que hay.

Toni Ferraté dijo...

Pues deben estar todos allí!

Aquí en Barcelona este Agosto solo se ven a extranjeros y muchos nórdicos.

Barcelona se está convirtiendo en un destino turístico importante y en estos meses los de aquí (excepto yo, que trabajo) huimos a climas mas agradables.

He linkado tu blog en mi nueva sección blogs amigos. :-)

Saludos,
Toni

Mario Ruiz dijo...

Buenas Toni, la verdad es que no os lo creeríais pero es realmente impresionante. Ayer mismo en la fiesta de la Gay Pride Parade había Barceloneses que habían venido para disfrutar ese día por estas tierras.

T dijo...

Anda... pues yo soy otro Barcelonés que va a ir a vivir a Islandia dentro de pocos días! jajaja me sumo a la causa :P
Me ha hecho gracia cuando has comentado eso de los catalanes y los bares para sacarse unas pelillas. Precisamente tengo un amigo trabajando en un pub de Reykjavik.
En fin, nos vemos por ahí quizás.
Saludos!

Skweez dijo...

Uri, que haces por aqui? xDD !!