El Tiempo Akureyri El Tiempo Reykjavik El Tiempo Madrid / Cuatro Vientos El Tiempo Badajoz / Talavera La Real El Tiempo Sevilla / San Pablo

miércoles, febrero 21, 2007

Stop Discriminación


Pulsa aquí para ver el texto en español Click here to see the post in English

Hoy quiero presentaros una web muy interesante: www.stopdiscriminacion.org.
El presidente de esta organización es Javier García, un abogado que está luchando contra cualquier tipo de discriminación: nacimiento, edad, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Sobre ésto se produce una situación muy injusta, no puedes optar a muchos trabajos si tienes algo más de treinta años: bombero, policía, ejército... Si estás en esta situación, esta organización puede darte apoyo legal en tu lucha.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Very interesting web.
I had never thought about this but this is discrimination. Because you can't start to work as a fireman with 35 years old but you can start with 25 and to stay 25 years more and to be a good fireman with 50 years old.

This is discimination.

Anónimo dijo...

iGracias por esto!
I really love that logo! Says so much :)

Anónimo dijo...

Mi trabajo consiste en diseñar Planes de Empleo así como buscar la financiación necesaria para ponerlos en marcha; Planes de Empleo dirigidos a personas que sufren de riesgo de exclusión del mercado laboral. Esto es: personas con discapacidad, mujeres víctimas de violencia de género, padres de familia mayores de 50 años con hijos a cargo, mujeres paradas estructurales, etcétera.

Puedo asegurarte que, por más que la ley se empeñe en evitar la discriminación de ciertos colectivos, mientras vivamos en un sistema capitalista tan voraz como el actual, seguirá existiendo discriminación y en masa.

Empezando porque las empresas españolas, empresas grandes, ni cumplen la cuota de reserva, conforme a lo establecido en la Ley de Integración Social de los Minusválidos, ni tienen intención de cumplirla (2 trabajadores con discacacidad por cada 100 trabajadores en plantilla.

Hecha la ley, hecha la trampa. Se legisla al respecto pero mucho antes de que esa normativa salga a la luz ya se ha diseñado la forma para saltársela.

Por otro lado, hay colectivos que se automarginan. Y es aquí donde te planteo una cuestión que me interesa saber acerca de Islandia, Mario.

Sabes de sobra que en España, el colectivo de raza gitana se automargina pues no gustan de mezclarse con "payos".

¿Los hay en Islandia?¿Se comportan de la misma forma?¿Notas que la sociedad islandesa es hostil con aquellos inmigrantes que no se integran en la sociedad (no aprenden islandés, forman grupos al estilo "guetos", etc)?

Muchas gracias.

Saludos a todos...

Mario Ruiz dijo...

Pues a ver Leonov, aquí no hay guetos al estilo Español, sí hay una calle comprada por algún especulador y en la que casi todos los pisos están alquilados a drogadictos, quizás para obligar al resto a vender. Curiosamente esta calle está al lado de Laugavegur y de una de las zonas más propicias a edificios para grandes empresas.

En fin sigo con el tema que me enrrollo, en Islandia no hay ninguna discriminación hacia ninguna raza al igual que en España, se podría decir que las discriminaciones que existen son económicas como en todas las sociedades.

Yo me hago una pregunta, ¿por qué los repartidores de periódico en Islandia son casi todos polacos? ¿por qué prácticamente ninguno de ellos habla islandés? ¿por qué casi ninguno tiene ni idea sobre la cultura islandesa?

Quizás estos dos artículos míos anteriores respondan parte de estas preguntas:

Mal Camino

¿Islandia para los islandeses?