El Tiempo Akureyri El Tiempo Reykjavik El Tiempo Madrid / Cuatro Vientos El Tiempo Badajoz / Talavera La Real El Tiempo Sevilla / San Pablo

sábado, diciembre 15, 2007

facebook

Aunque por supuesto seguiré con este blog, aquí tenéis un nuevo sitio donde contactar conmigo: www.facebook.com/profile.php?id=797388560

martes, octubre 30, 2007

The first snowfall / La primera nevada


Pulsa aquí para ver el texto en español Click here to see the post in English

Desde ayer todo está cubierto de nieve. Fue la primera nevada del otoño.

Estaba sentado en mi fabulosa silla, trabajando... y mientras tanto mirando a las montañas del otro lado del mar, complétamente cubiertas con la blanca cosa. Los copos de nieve estaban cayendo y empecé a cantar canciones de navidad dentro de mi cabeza. ¡¡Ohh qué bonito!!

En fin... el frío aquí es horroroso, el viento incluso es peor pero Islandia tiene otras muchas cosas con las que disfrutar.

Por cierto, la vista desde mi mesa del trabajo no tiene precio. Esto sí que es trabajar.

lunes, octubre 08, 2007

Viaje por España Verano 2007 / Trip to Spain Summer 2007


Pulsa aquí para ver el texto en español Click here to see the post in English

Después de este paréntesis por España aquí va el vídeo. Hemos hecho toda una maratón: Málaga, Marbella, Sancti Petri, Conil, Vejer de la Frontera, Caños de Meca, Dos Hermanas, Sevilla, Don Benito, Madrid, Campillo de Ranas, Baeza, Granada y de vuelta a Málaga para coger el vuelo. Una odisea que nos ha llevado un mes o así.

La verdad es que ha sido muy difícil escoger las fotos ya que tenemos cientos, espero haber acertado. Estamos pensando que para el verano que viene será por Europa... ya veremos.

martes, agosto 28, 2007

Viaje por España / Verano 2007

Bueno... pues me he ido un mesecito por España, ya os publicaré de vez en cuando algunas fotillos.

viernes, julio 20, 2007

Esto sí es ir al médico y no lo de España


Hoy he tenido mi primera experiencia en el médico en Islandia después de más de un añito aquí. La verdad es que ha sido algo muy interesante.

Ayer a las 16:30 fui a pedir cita al especialista creyendo que me dirían que tendría que ser para dentro de 10 días o así, para mi sorpresa me dieron cita para hoy mismo a las 13:10. Además teniendo en cuenta que no es necesario ir primero al médico de cabecera es un ahorro de tiempo con respecto a España muuuuuy considerable.

Cuando llegué al médico esta mañana me senté en la sala de espera y me percaté que al igual que se hace en las casas islandesas, tenía que quitarme los zapatos o bien poner una bolsitas sobre ellos.

Con algo menos de diez minutos de espera me llama el médico y muy amablemente le indico que mi islandés no es demasiado bueno por lo que me pregunta en qué idioma hablo por si ella lo conoce. Desafortunadamente para mí no sabía español aunque sí inglés y alemán y por supuesto más de uno de los idiomas nórdicos.

Tras continuar hablando en el idioma universal de nuestros días, el inglés :( , me realizó las preguntas pertinentes y sorprendentemente para mí decide realizarme análisis en ese mismo momento: análisis de sangre y orina en el mismo centro sin tener que esperar absolutamente nada, incluso la sangre me la sacó ella misma.

A continuación me indicó que esperara unos segundos para saber inmediatamente si tenía demasiada 'azúcar en la sangre', y no tenía. Continué hablando con la doctora y me dio un tratamiento inicial para mi dolencia a la espera de los resultados finales y me informó que para conocer el resultado de los análisis enviara un email o llamara por teléfono al centro.

A las 13:50 estaba ya en la calle con todos los análisis realizados y un tratamiento aunque a la espera de los resultados definitivos en unos días. ¡¡IMPRESIONANTE!! Algo que en mi Madrid me hubiese costado días y días de espera y horas y horas perdidas de mi tiempo, aquí sólo había durado unos 30 minutos.

¿Se pueden hacer las cosas mejor que se hacen en España? ¿Hace falta inventarse sistemas, técnicas...? La solución es fácil tan sólo tenemos que aprender de nuestro alrededor e implantarlo.

martes, julio 17, 2007

Vaya mesecitos

Uno de los culpables de lo poco que escribo últmamente es el fabuloso tiempo que está haciendo en Reykjavík este verano. La verdad que no recuerdo cuándo fue la última vez que llovió.

El año pasado fue todo lo contrario. Recuerdo que cuando puse los pies en Islandia la isla me recibió con un mes de lluvias casi diarias. Ahora en cambio me dedico a pasar los días de terraza en terraza y eso lo nota mi blog, claro.

Todo está desconocido. He llegado a ver a personas regando sus jardines, algo muy inusual por estas latitudes. Incluso se ven amarillear hasta claudicar debido a la falta de agua. No sé si será el cambio climático o qué pero nunca hubiese creído que pediría a los dioses vikingos que empezara a llover, y así es.

Por otro lado es curioso cómo los españoles estamos tomando la isla, es prácticamente imposible dar una vuelta por el centro sin encontrarte con algún españolito. De todos ellos los que más los barceloneses que creo que han trasladado su tradicional cosmopolitismo fuera de las Ramblas y están tomando pacíficamente todos los bares de la ciudad para sacarse unas pelillas en el verano como camareros o lo que haga falta.

En fin, hoy sí creo que lloverá después de mucho tiempo sin hacerlo... unos días de descanso para el bolsillo no me vendrán mal.

lunes, junio 25, 2007

El Kalimotxo de Mamá

Bueno qué tengo que decir de este vídeo... buen heredero de Los Toreros Muertos. Conserva el espíritu de este mítico grupo que sin lugar a dudas es mi grupo de cuando yo tenía algo menos de años.

¡¡¡Qué recuerdos!!! Os invito a que escuchéis: Soy un animal, Las Piedras, Mi agüita amarilla, Los niños de colores, Para ti, Pilar, Manolito, Falangista, Mundo mágico...

Sin desperdicio ninguna de ellas. ¡A disfrutarlas!

sábado, junio 23, 2007

Fotos del viaje por Islandia - Mayo 2007

Viaje de mi padre, Mari Pili y Juan a Islandia - Mayo 2007 -

Bueno lo prometido es deuda.

Aquí tenéis las fotos del viaje que hemos hecho por toda Islandia desde Reykjavík hasta Akureyri por el oeste y después dando la vuelta por el este y el sur hasta Reykjavík de nuevo.

Espero que las disfrutéis. Para verlas pulsad sobre la foto de la izquierda.

jueves, junio 21, 2007

Estoy de vuelta - www.bestiheimi.is


Bueeeno, después de mucho tiempo aquí va un artículo.

He estado muy liado con el desarrollo de un nuevo sitio en Islandia: www.bestiheimi.is que no me ha dejado libre ni un minuto, os lo aseguro. Es un lector/registrador de blogs especializado en Islandia, espero que os guste.

Además me han pasado bastante cosas que ya os iré relatando en próximos posts. La más destacada sin lugar a dudas ha sido la visita de mi padre, mi hermana y mi cuñado. De eso irá el próximo post en el cual podréis ver más de una foto o vídeo alucinante de la vuelta que hemos dado a Islandia.