Aunque por supuesto seguiré con este blog, aquí tenéis un nuevo sitio donde contactar conmigo: www.facebook.com/profile.php?id=797388560
sábado, diciembre 15, 2007
martes, octubre 30, 2007
The first snowfall / La primera nevada
I was sitting in my fabulous chair, working... and meanwhile looking at the mountains on the other side of the sea, completely covered with this white thing. The snowflakes were falling down and I started to sing Christmas songs inside my head. Ohhh so pretty!!!
You know... the cold is terrible here and the wind is even worse but Iceland has many other things you can enjoy.
By the way, you can't put a price on this view. This really is to work.
Estaba sentado en mi fabulosa silla, trabajando... y mientras tanto mirando a las montañas del otro lado del mar, complétamente cubiertas con la blanca cosa. Los copos de nieve estaban cayendo y empecé a cantar canciones de navidad dentro de mi cabeza. ¡¡Ohh qué bonito!!
En fin... el frío aquí es horroroso, el viento incluso es peor pero Islandia tiene otras muchas cosas con las que disfrutar.
Por cierto, la vista desde mi mesa del trabajo no tiene precio. Esto sí que es trabajar.
10 comentarios Categ: Varios / Others
lunes, octubre 08, 2007
Viaje por España Verano 2007 / Trip to Spain Summer 2007
La verdad es que ha sido muy difícil escoger las fotos ya que tenemos cientos, espero haber acertado. Estamos pensando que para el verano que viene será por Europa... ya veremos.
It was very difficult for me to choose the pictures because we took hundreds, I hope you like my choice. We are thinking about a European trip for next summer... We'll see.
3 comentarios Categ: Viajes / Trips, Vídeos
martes, agosto 28, 2007
Viaje por España / Verano 2007
Bueno... pues me he ido un mesecito por España, ya os publicaré de vez en cuando algunas fotillos.
11 comentarios Categ: Varios / Others
viernes, julio 20, 2007
Esto sí es ir al médico y no lo de España

Hoy he tenido mi primera experiencia en el médico en Islandia después de más de un añito aquí. La verdad es que ha sido algo muy interesante.
Ayer a las 16:30 fui a pedir cita al especialista creyendo que me dirían que tendría que ser para dentro de 10 días o así, para mi sorpresa me dieron cita para hoy mismo a las 13:10. Además teniendo en cuenta que no es necesario ir primero al médico de cabecera es un ahorro de tiempo con respecto a España muuuuuy considerable.
Cuando llegué al médico esta mañana me senté en la sala de espera y me percaté que al igual que se hace en las casas islandesas, tenía que quitarme los zapatos o bien poner una bolsitas sobre ellos.
Con algo menos de diez minutos de espera me llama el médico y muy amablemente le indico que mi islandés no es demasiado bueno por lo que me pregunta en qué idioma hablo por si ella lo conoce. Desafortunadamente para mí no sabía español aunque sí inglés y alemán y por supuesto más de uno de los idiomas nórdicos.
Tras continuar hablando en el idioma universal de nuestros días, el inglés :( , me realizó las preguntas pertinentes y sorprendentemente para mí decide realizarme análisis en ese mismo momento: análisis de sangre y orina en el mismo centro sin tener que esperar absolutamente nada, incluso la sangre me la sacó ella misma.
A continuación me indicó que esperara unos segundos para saber inmediatamente si tenía demasiada 'azúcar en la sangre', y no tenía. Continué hablando con la doctora y me dio un tratamiento inicial para mi dolencia a la espera de los resultados finales y me informó que para conocer el resultado de los análisis enviara un email o llamara por teléfono al centro.
A las 13:50 estaba ya en la calle con todos los análisis realizados y un tratamiento aunque a la espera de los resultados definitivos en unos días. ¡¡IMPRESIONANTE!! Algo que en mi Madrid me hubiese costado días y días de espera y horas y horas perdidas de mi tiempo, aquí sólo había durado unos 30 minutos.
¿Se pueden hacer las cosas mejor que se hacen en España? ¿Hace falta inventarse sistemas, técnicas...? La solución es fácil tan sólo tenemos que aprender de nuestro alrededor e implantarlo.
martes, julio 17, 2007
Vaya mesecitos
Uno de los culpables de lo poco que escribo últmamente es el fabuloso tiempo que está haciendo en Reykjavík este verano. La verdad que no recuerdo cuándo fue la última vez que llovió.
El año pasado fue todo lo contrario. Recuerdo que cuando puse los pies en Islandia la isla me recibió con un mes de lluvias casi diarias. Ahora en cambio me dedico a pasar los días de terraza en terraza y eso lo nota mi blog, claro.
Todo está desconocido. He llegado a ver a personas regando sus jardines, algo muy inusual por estas latitudes. Incluso se ven amarillear hasta claudicar debido a la falta de agua. No sé si será el cambio climático o qué pero nunca hubiese creído que pediría a los dioses vikingos que empezara a llover, y así es.
Por otro lado es curioso cómo los españoles estamos tomando la isla, es prácticamente imposible dar una vuelta por el centro sin encontrarte con algún españolito. De todos ellos los que más los barceloneses que creo que han trasladado su tradicional cosmopolitismo fuera de las Ramblas y están tomando pacíficamente todos los bares de la ciudad para sacarse unas pelillas en el verano como camareros o lo que haga falta.
En fin, hoy sí creo que lloverá después de mucho tiempo sin hacerlo... unos días de descanso para el bolsillo no me vendrán mal.
lunes, junio 25, 2007
El Kalimotxo de Mamá
Bueno qué tengo que decir de este vídeo... buen heredero de Los Toreros Muertos. Conserva el espíritu de este mítico grupo que sin lugar a dudas es mi grupo de cuando yo tenía algo menos de años.
¡¡¡Qué recuerdos!!! Os invito a que escuchéis: Soy un animal, Las Piedras, Mi agüita amarilla, Los niños de colores, Para ti, Pilar, Manolito, Falangista, Mundo mágico...
Sin desperdicio ninguna de ellas. ¡A disfrutarlas!
11 comentarios Categ: Música, Vídeos
sábado, junio 23, 2007
Fotos del viaje por Islandia - Mayo 2007
| Viaje de mi padre, Mari Pili y Juan a Islandia - Mayo 2007 - |
Bueno lo prometido es deuda.
Aquí tenéis las fotos del viaje que hemos hecho por toda Islandia desde Reykjavík hasta Akureyri por el oeste y después dando la vuelta por el este y el sur hasta Reykjavík de nuevo.
Espero que las disfrutéis. Para verlas pulsad sobre la foto de la izquierda.
14 comentarios Categ: Viajes / Trips
jueves, junio 21, 2007
Estoy de vuelta - www.bestiheimi.is

Bueeeno, después de mucho tiempo aquí va un artículo.
He estado muy liado con el desarrollo de un nuevo sitio en Islandia: www.bestiheimi.is que no me ha dejado libre ni un minuto, os lo aseguro. Es un lector/registrador de blogs especializado en Islandia, espero que os guste.
Además me han pasado bastante cosas que ya os iré relatando en próximos posts. La más destacada sin lugar a dudas ha sido la visita de mi padre, mi hermana y mi cuñado. De eso irá el próximo post en el cual podréis ver más de una foto o vídeo alucinante de la vuelta que hemos dado a Islandia.
6 comentarios Categ: Varios / Others

