El Tiempo Akureyri El Tiempo Reykjavik El Tiempo Madrid / Cuatro Vientos El Tiempo Badajoz / Talavera La Real El Tiempo Sevilla / San Pablo

martes, agosto 22, 2006

Vacaciones / Hollidays

Por fin de Vacaciones, nos veremos pronto. ¡Ciao!

At last on hollidays, we'll see you soon. Ciao!

jueves, agosto 17, 2006

Islandia-España / Iceland-Spain

Pulsa aquí para ver el texto en español Click here to see the post in English


Bueno, pues Berglind y yo estuvimos en el partido de fútbol de Islandia-España, uno de los más aburridos que he visto en mi vida, gracias a dos 'streakers' la cosa no fue tan aburrida. Las estrellas españolas se estrellaron ante los islandeses. Si quieres verme pulsa aquí.. Cuando abras la foto si quieres verme en movimiento usa los controles que hay a la izquierda de la foto. También puedes ver a Berglind, pulsa aquí.

jueves, agosto 10, 2006

Cuernos Vikingos / Viking Horns


Pulsa aquí para ver el texto en español Click here to see the post in English


Hay un dato curioso sobre los vikingos y no es otro que nunca llevaron cuernos en sus cascos tal y como podemos ver en la foto. ¿De dónde surgió?
Relacionado está con la Leyenda Negra y es que los cristianos les pusieron cuernos ya que decían de ellos que se parecían al demonio.
Otro dato curioso que no mucha gente sabe es que a los seguidores del Real Madrid se les llama vikingos debido a un artículo que se publicó en el diario británico The Times en 1960 después de que ganara su quinta Copa de Europa consecutiva: "El Real Madrid se pasea por Europa como antaño se paseaban los vikingos, arrasándolo todo a su paso". Recuerda, si eres islandés eres vikingo y si eres vikingo eres del Real Madrid. ;)

sábado, julio 29, 2006

Gay Weddings / Bodas Homosexuales


Pulsa aquí para ver el texto en español Click here to see the post in English


Desde hace poco tiempo en Islandia y algo más de un año en España las personas del mismo sexo pueden casarse, pero sigue habiendo controversia. El Partido Popular español está en contra de esta ley porque cree que no debe llamarse 'matrimonio', estoy completamente de acuerdo pero voy más allá. Realmente ellos se oponen porque una parte de su electorado es 'conservador católico' y no lo ve con buenos ojos, la palabra 'matrimonio' es sólo la excusa. El Matrimonio es realmente un término religioso como lo es el bautismo o la comunión que no debería utilizarse fuera de este ámbito. Los matrimonios civiles sean de diferente sexo o no, son realmente 'uniones civiles' y ese es el término que debería utilizarse o cualquier otro que designe este hecho. No tenemos que olvidar que hoy en día la religión y el Estado están separados y no podemos caer en el error de utilizar términos religiosos para designar situaciones civiles.

En el día de hoy, el alcalde de Madrid, una de las personas con más notoriedad del Partido Popular, ha casado a dos hombres uno de ellos militante del Partido Popular. Ésto es noticia porque hasta el día de hoy el alcalde había declinado tal responsabilidad en otras personas pero por fin se ha atrevido a enfrentarse a su partido y hacer valer sus convicciones. No sólo el Partido Popular ha puesto el grito en el cielo, por lo que él representa a nivel público, sino que incluso la Iglesia Católica ha lanzado una cruzada en su contra permitiéndose incluso exigir a todos los católicos, incluídos los que tienen responsabilidades civiles, que actúen según sus creencias religiosas y no según la ley. ¿Cuándo se va a enterar la Iglesia Católica que ya no vivimos en un Estado confesional? ¿Cuándo se percatará el Partido Popular de cuánto se está alejando del mundo real?
Gallardón es el nuevo Partido Popular y yo estoy detrás de él pero siempre con capacidad crítica y sin borreguismo. Por favor PP, dejad pasar a los que realmente deben ser el presente y futuro de este partido.

Por cierto un tirón de orejas a los países escandinavos, entre ellos por supuesto Islandia, ¿cuándo quitaréis la cruz de vuestra bandera? ¡¡Ya estamos en el siglo XXI!!. La religión y el Estado no son lo mismo.

sábado, julio 22, 2006

Leyenda Negra / Black Legend


Pulsa aquí para ver el texto en español Click here to see the post in English


Los Españoles y los Vikingos tenemos algo en común, la Leyenda Negra.
Los Vikingos eran bárbaros y asesinos que mataban y violaban todo el tiempo, pero la historia verdadera es que eran los mejores navegantes y comerciantes de su tiempo, y los demás países los temían por ello y se inventaron la leyenda negra.
Los Españoles eran intolerantes, fanáticos, sangrientos, racistas... pero la historia real es que éramos muy poderosos, la foto que adjunto lo demuestra, y los otros Imperios que estaban emergiendo inventaron la leyenda negra y al final ganaron la partida.
Todo a partir de exageraciones e invenciones.
Puedes ver los artículos en http://es.wikipedia.org/wiki/Leyenda_negra_española
Algo que he aprendido en este artículo es que en el Imperio Español hubo descubridores y hacendados negros desde el principio, siglo XVI. Increíble.
En la foto puedes ver todos los territorios que han pertenecido en algún momento a España, otros tiempos...
Una reflexión, no todo es negro o blanco.

lunes, julio 17, 2006

Sushi Time

Pulsa aquí para ver el texto en español Click here to see the post in English

Sí señor!!!! Es Sushi, Nigiri...
Si te gustaría hacer Sushi pero no sabes cómo, lo tienes fácil, lo único que tienes que hacer es preguntar a Berglind y en unos minutos podrás hacer el mejor Sushi que hayas probado.
La consulta es gratis, claro. ;-)

viernes, julio 14, 2006

Pandora

Pulsa aquí para ver el texto en español Click here to see the post in English


Gracias a Ms. Berger que me enseñó la web de Pandora, ahora podemos disfrutarla.
En el menú de la derecha 'MY STATIONS' podéis elegir y cómo no escuchar las radios que he creado con mis estilos musicales favoritos.
¡¡¡'Satchmo's soul' es sensacional!!!! Con el sentimiento más profundo del Jazz y Blues.
Que las disfrutéis.