Sólo en Islandia
Cuando terminé de trabajar hoy decidí dar un paseo desde Smáralind a mi casa en Reykjavík, casi 7 Km de recorrido.
El tiempo acompañaba, -2ºC pero sin viento, despejado, todo con una capa considerable de nieve, de noche pero con luna llena.
Tras unos minutos andando me encuentro con un riachuelo que desemboca en un pequeño lago justo en la boca de un fiordo. Lo sorteo gracias a un puentecito de madera.
Tras ello subo y bajo una colina con un desnivel considerable finalizando la bajada en un llano que bordea el final de otro fiordo con una playa de arena negra que ahora está cubierta de grandes bloques de hielo y nieve.
El siguiente paso es atravesar un típico cementerio boscoso que me lleva algún tiempo ya que tiene una ligera cuesta y más de un kilómetro de recorrido. Como curiosidad decir que este cementerio tiene un sector dedicado a los Estadounidenses caídos en la Segunda Guerra Mundial por estos lares.
Seguidamente me adentro en un bosquecillo por algún tiempo hasta poder llegar a uno de los faros virtuales de Reykjavík, La Perla. A sus pies, no muy distante, aprecio una pequeña fumarola.
Una vez pasada La Perla ya es camino directo a casa.
Durante todo el trayecto no me he encontrado con nadie salvo en los tramos que son territorio dominado por el tráfico rodado. El único sonido que he escuchado ha sido mi pisar por la nieve y el sonido del agua y el mar.
Sólo en Islandia puedes encontrar todo ésto en tan corto trayecto.
Para una información completa sobre el trayecto, pulsa en el mapa sobre la marca roja.
Ver De Smáralind A Leifsgata en un mapa más grande