El Tiempo Akureyri El Tiempo Reykjavik El Tiempo Madrid / Cuatro Vientos El Tiempo Badajoz / Talavera La Real El Tiempo Sevilla / San Pablo

sábado, abril 25, 2009

Detox è Finito!!!

Bueno... pues lo doy por terminado muy a mi pesar ya que creo no haber escogido adecuadamente el momento en el que hacerlo.
Intentaré hacerlo más adelante.

Si algo he sacado en claro es mi clara dependencia física al tabaco y del café para mantener mi ritmo de trabajo, por lo demás no ha habido demasiado sobresalto.

La verdad que no me gusta para nada esta dependencia así que intentaré rebajar el tabaco que fumo para ver si puedo evitar ser esclavo de algo que no controlo. Quizás la cifra esté en 3 ó 4 al día.

En fin... por otro lado comentaros que hoy es día de elecciones en Islandia, adelantadas dos años debido a la crisis. Según las encuestas el Partido Social Demócrata (como PSOE) obtendría el 29%, Izquierda Verde (como IU) 26% y el Partido Independiente (como PP) el 23% con lo cual se castigaría al principal culpable de la crisis, el PI.

martes, abril 21, 2009

Detox Days 4-5

Efectivamente la cosa se está complicando y es que he empezado a trabajar así que no puedo permitir que altere mi rendimiento y la verdad que un día sin tabaco y sin café es eterno.

Mi cuerpo ha empezado a protestar: grandes ojeras, tick nervioso en el ojo, problemas intestinales, dolores de cabeza... eso sí, duermo la noche entera sin problemas.

Por el momento lo que más me ha llamado la atención es mi adicción física al tabaco, muy superior a la que yo esperaba. El café es obvio que lo necesito si quiero rendir adecuadamente en el trabajo y evitar los dolores de cabeza así que probablemente hoy caerá uno en el trabajo... pero no más.

Bueno pues incorporo a la lista de eliminaciones:

  • Café
  • Todas las bebidas excepto agua, zumos orgánicos y productos lácteos.
  • Todo tipo de especies y condimentos excepto aceite de oliva, sal y vinagre.

Mi peso ha empezado a dejar de incrementarse tras experimentar los problemas intestinales.

domingo, abril 19, 2009

Detox Day 3

Pues ayer caí en la tentación y un cigarro me fumé, no aguantaba más. He decidido no luchar en exceso contra el tabaco ya que el grado de estrés que me provoca me limitaría en el trabajo... es triste pero es así. Así que limitaré lo que fumo al mínimo posible con vistas a tener un par de días de desintoxicación total que incluirá el tabaco.

Hoy me he quitado de los periódicos online.

Mi peso sigue en escalada... 200 gramos más.

sábado, abril 18, 2009

Detox Day 2

Pulsa aquí para ver el texto en español Click here to see the post in English

Ya pasó el primer día. Ha sido más difícil de lo esperado, la verdad que no me imaginaba que estuviera tan enganchado físicamente al tabaco, espero que pueda aguantarlo hasta el final. Por otro lado debido a la tensión, he picoteado más de lo normal y se ha notado en el peso esta mañana: 82,7 Kg.

Bueno pues hoy dejo:
  • Facebook
  • Teléfono móvil

    Dejaré el móvil encendido pero en casita... como un teléfono fijo. Será toda una experiencia estar fuera de casa y no poder contactar ni ser contactado ;)

    Seguramente iré a ver fútbol esta tarde y eso será también un reto, no beber cervecita ni echarse un cigarrín será muy difícil.
  • viernes, abril 17, 2009

    Detox Day 1

    Pulsa aquí para ver el texto en español Click here to see the post in English

    Hoy he comenzado un programa de desintoxicación que incluirá entre otras cosas: Alcohol, Tabaco, Facebook, Móvil, Carne...
    Me lo tomaré con calma... pasito a pasito.

    Hoy he dejado:
  • Alcohol
  • Tabaco
  • Carne
  • Pescado

    Mi peso esta mañana era 81,7 Kg

    Si quieres seguir lo que hago... todos los días escribiré unas líneas :)
  • martes, abril 07, 2009

    El día de las lombrices suicidas

    Esta mañana, como todas las mañanas entre semana, me dirigía a mi lugar de trabajo en Kópavogur. Mi punto de partida es Reykjavík ya que ahí resido. Tras diez minutos de paseo matutino alcanzo mi autobús línea 1 en Landspítalinn que me lleva al intercambiador de Hamraborg donde me espera el autobús de la línea 2 con destino Smáralind (Kópavogur). Una vez alcanzado el destino, me esperan otros diez minutos de paseíllo triunfal hasta el edificio donde cohabitan las oficinas centrales de mi Compañía y los buitres más especializados en estos lares donde la crisis se prodiga de forma implacable.

    En estos últimos diez minutos de sosiego obligado por la inexistencia de un vehículo propio que haga de catalizador de deseos de olvido y desesperanza, acrecentados por el también inexistente carnet de conducir, me siento identificado por unos pequeños animalillos a los que mis pies van desginando su destino. Y es que por doquier en la calzada se aprecian minúsculas líneas curvas de forma dispar que intuyo salieron a la búsqueda de una libertad o llamadas por el deseo de aventura dejando tras de sí el espeso césped que circunda las aceras para adentrarse en el desierto negro de la amalgama de piedra llana, cemento y asfalto.

    Tras unos minutos de inconformidad por el papel que el destino me ha designado no tengo otra que aceptar lo inevitable, eso sí con la suficiente dignidad como para poder observar desde la lejanía los últimos instantes de las víctimas obligadas y voluntarias buscadoras del destino impregnado por el hado que no llegarán ni a atisbar.

    Mañana será otro día, o no.