El Tiempo Akureyri El Tiempo Reykjavik El Tiempo Madrid / Cuatro Vientos El Tiempo Badajoz / Talavera La Real El Tiempo Sevilla / San Pablo

jueves, abril 19, 2007

Brunnu í Reykjavík Miðbæ

Pulsa aquí para ver el texto en español Click here to see the post in English Sjá hér á íslensku

Ayer un impresionante fuego quemó varias casas del centro de Reykjavík, dos siglos de historia se fueron en unas horas.

viernes, abril 06, 2007

Lutherans = Católicos


Pulsa aquí para ver el texto en español Click here to see the post in English

Hace más o menos 500 años Lutero se separó de la Iglesia Católica entre otras cosas para refundar el espíritu cristiano ya que él veía muy alejada a la Iglesia del cristianismo real.

Hoy en día los niños católicos realizan su Primera Comunión entre los 8 y 10 años. Incluye un vestido/traje tradicional, zapatos, complementos, convite, reportaje en vídeo y/o foto y recuerdos. El gasto medio de una Primera Comunión en España es de 2500€ a lo que hay que sumarle todos los regalos o dinero que recibe por parte de los invitados, de media unos 30.

En Islandia, luteranos de por sí, no tienen Primera Comunión sino Confirmación que se desarrolla a los 14 años aproximadamente. Lejos de lo que pueda parecer el gasto es bastante parecido: traje, zapatos... El regalo estrella este año en Islandia ha sido la Playstation 3, un regalo muy cristiano.

En ambos casos cuando el cura les preguntó si se encomendaban a Jesucristo para que les guiara en sus vidas, asintieron y oraron juntos. La sociedad nos enseña a mentir desde el principio.