El Tiempo Akureyri El Tiempo Reykjavik El Tiempo Madrid / Cuatro Vientos El Tiempo Badajoz / Talavera La Real El Tiempo Sevilla / San Pablo

jueves, marzo 29, 2007

Algo está cambiando / Something is changing


Pulsa aquí para ver el texto en español Click here to see the post in English

Algo está cambiando en Islandia y en sólo siete semanas... las elecciones parlamentarias.

Hace una semana fue presentado un nuevo partido, Íslandshreyfingin, El Movimiento Islandés. Quizás el nombre no sería muy apropiado en España ya que eso de Movimiento nos suena un poco a tiempos pasados no muy lejanos pero aquí en Islandia no han pasado por esas vicisitudes e incluso se atreven a decir con toda naturalidad Áfram Ísland (normalmente en competiciones deportivas), algo así como Adelante Islandia o Arriba Islandia. Claramente implensable en España.

Este partido de claras connotaciones ecologistas está creando mucha expectación y en tan sólo una semana ha conquistado al 5% del electorado según una encuesta independiente. El partido lo forman entre otros:

  1. Ómar Ragnarsson, Presidente: destacado presentador de televisión y luchador contra los daños medioambientales

  2. Margrét Sverrisdóttir, Vicepresidenta: anteriormente Secretaria General del Partido Liberal y que tras desacreditar opiniones un tanto racistas dentro del partido, dimitió. Puedes ver un artículo que escribí sobre el tema pulsando aquí.

  3. Jakob Frímann Magnússon: anteriormente en el partido Alianza Social Demócrata

Como podéis ver personas de diferente origen ideológico pero que convergen en unos objetivos comunes, el medio ambiente.

Sí definitivamente algo está cambiando... quizás no sólo en Islandia.

Por cierto he creado una nueva categoría: Medio Ambiente / Environment

miércoles, marzo 21, 2007

voipcheap.com thanks to Pablo Cañas

Pulsa aquí para ver el texto en español Click here to see the post in English

Hoy os quiero presentar un nuevo software que me presentó mi excompañero Pablo Cañas en mi última visita a España.

Se trata de un software para realizar llamadas a través de internet a teléfonos fijos, móviles y a otros ordenadores. ¿Pero qué tiene de especial? Pues que tienes 300 minutos por semana para hablar gratuitamente con cualquier teléfono fijo del mundo y si llamas a un teléfono móvil el costo (0.10€/min) es ostensiblemente inferior al de Skype.

Pero no es sólo ésto, además puedes hacer multiconferencias hasta tres llamadas a la vez pudiendo ser todas gratis. Yo he probado la multiconferencia llamando a dos teléfonos fijos y uno móvil y hablamos todos a la perfección por sólo 0.10€/min, bueno a la perfección... más bien liados porque eso de estar todos a la vez es algo engorroso.

Aquí tenéis el enlace: www.voipcheap.com

Bueno... ¡que lo disfrutéis!

viernes, marzo 16, 2007

Cold War Kids

Pulsa aquí para ver el texto en español Click here to see the post in English

Aquí estoy de nuevo después de estas pequeñas vacaciones. De ahora en adelante apareceré por aquí algo menos ya que estoy liado con algunos proyectos que consumen toda mi atención pero seguiré posteando por supuesto.

De momento os dejo un nuevo grupo que he conocido surfeando YouTube: Cold War Kids.

Música Indie de la buena. Prometen en su primer disco, 'Robbers and Cowards'.

martes, marzo 13, 2007

Viaje a España Mar07 / Trip to Spain Mar07


Pulsa aquí para ver el texto en español Click here to see the post in English
Pulsa sobre la foto para ver el álbum. Si ves una foto distinta a la anterior vez es que hemos añadido más fotos al álbum.