El Tiempo Akureyri El Tiempo Reykjavik El Tiempo Madrid / Cuatro Vientos El Tiempo Badajoz / Talavera La Real El Tiempo Sevilla / San Pablo

jueves, agosto 10, 2006

Cuernos Vikingos / Viking Horns


Pulsa aquí para ver el texto en español Click here to see the post in English


Hay un dato curioso sobre los vikingos y no es otro que nunca llevaron cuernos en sus cascos tal y como podemos ver en la foto. ¿De dónde surgió?
Relacionado está con la Leyenda Negra y es que los cristianos les pusieron cuernos ya que decían de ellos que se parecían al demonio.
Otro dato curioso que no mucha gente sabe es que a los seguidores del Real Madrid se les llama vikingos debido a un artículo que se publicó en el diario británico The Times en 1960 después de que ganara su quinta Copa de Europa consecutiva: "El Real Madrid se pasea por Europa como antaño se paseaban los vikingos, arrasándolo todo a su paso". Recuerda, si eres islandés eres vikingo y si eres vikingo eres del Real Madrid. ;)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

always interesting to read your blogg mario. and if u say i'm a real madrid fan i am!! :)

Anónimo dijo...

I'm from France and I am a Real Madrid fan then now I'm icelandic!!!! It's very strange for me, now I'm french and icelandic and a little spanish, very, very strange.

Very interesting your web, I didn't know that the vikings hadn't got horns.

Anónimo dijo...

Eso es mentira, a los del Real Madrid le empezaron a llamar vikingos los del Atletico de Madrid por los jugadores nordicos que se incorporaron a la plantilla merengue, en contraposicion a los jugadores sudamericanos (indios) que los atléticos ficharon. De ahi los indios VS vikingos.

¿O te crees tu que en 1960 en España alguien leía el The Times? Es mas, ¿alguien sabia ingles en 1960?