El Tiempo Akureyri El Tiempo Reykjavik El Tiempo Madrid / Cuatro Vientos El Tiempo Badajoz / Talavera La Real El Tiempo Sevilla / San Pablo

sábado, julio 22, 2006

Leyenda Negra / Black Legend


Pulsa aquí para ver el texto en español Click here to see the post in English


Los Españoles y los Vikingos tenemos algo en común, la Leyenda Negra.
Los Vikingos eran bárbaros y asesinos que mataban y violaban todo el tiempo, pero la historia verdadera es que eran los mejores navegantes y comerciantes de su tiempo, y los demás países los temían por ello y se inventaron la leyenda negra.
Los Españoles eran intolerantes, fanáticos, sangrientos, racistas... pero la historia real es que éramos muy poderosos, la foto que adjunto lo demuestra, y los otros Imperios que estaban emergiendo inventaron la leyenda negra y al final ganaron la partida.
Todo a partir de exageraciones e invenciones.
Puedes ver los artículos en http://es.wikipedia.org/wiki/Leyenda_negra_española
Algo que he aprendido en este artículo es que en el Imperio Español hubo descubridores y hacendados negros desde el principio, siglo XVI. Increíble.
En la foto puedes ver todos los territorios que han pertenecido en algún momento a España, otros tiempos...
Una reflexión, no todo es negro o blanco.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hmmm .... conspiracy theory. I LOVE that!

Anónimo dijo...

Si si, vean el territorio pero...
No hay de que presumir de que conquistaron todo, si al final.. LO PERDIRON TODO, es una pena mayor.

Mario Ruiz dijo...

El artículo está hecho sin ánimo de ofender a nadie ya que entre otras cosas sucedió hace demasiado tiempo y las técnicas de invasión de entonces son injustas a todas luces en el mundo de hoy.

Lo único que quiere expresar el artículo son las similitudes de las leyendas negras hispanas y vikingas y cómo el mundo inventa estas leyendas para desacreditar a las culturas que en su momento parecen que pueden crear cierto peligro.

En su momento los cristianos, que ganaron la batalla a los vikingos y los anglosajones que se la ganaron a los latinos.

Mario Ruiz dijo...

Ahhh por cierto el dibujo es a título ilustrativo no para alardear de nada. Por si no lo sabes los españoles ya estamos muy de vueltas de todo ésto. Llevamos ya casi dos siglos sin pintar nada a nivel internacional.